COMUNICADO DE PRENSA: AILA, NALEO Educational Fund, National Partnership for New Americans y Citizenshipworks, en conjunto con estaciones de Telemundo, se asocian para el 18.º Día de la Ciudadanía de AILA con eventos presenciales y virtuales

Organizaciones organizarán programas y eventos de evaluación de elegibilidad a nivel nacional en todo el país durante el mes de septiembre.

Contactos de Prensa:
Belle Woods, AILA, bwoods@aila.org, 202-507-7675
María Yuquilima, Citizenshipworks, maria@justicialab.org, 260-479-0833
Melissa Stek, NPNA, melissa@masadc.com, (616) 550-8039
Luis Acosta, Fondo Educativo NALEO, (956) 460-3598

WASHINGTON DC-El Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), la Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), la Asociación nacional para nuevos estadounidenses (NPNA), y Citizenshipworks (un proyecto de Redes Pro Bono Laboratorio de Justicia) están orgullosos de asociarse con los eventos del Día de la Ciudadanía de AILA, que se llevarán a cabo en persona y virtualmente en todo el país este mes en apoyo de una mayor naturalización. Los esfuerzos del Día de la Ciudadanía de AILA reúnen a abogados, afiliados, estudiantes de derecho, asistentes legales, intérpretes y miembros de la comunidad para ayudar a los residentes permanentes legales (también conocidos como LPR o “titulares de la Tarjeta Verde”) a naturalizarse como ciudadanos estadounidenses.

Si bien los eventos se llevarán a cabo a nivel nacional durante todo el mes de septiembre, NALEO Educational Fund y Telemundo, una vez más, liderarán la oportunidad remota el 16 de septiembre.th para seleccionar a las personas que llaman (y a quienes envían mensajes de texto) para verificar su elegibilidad para la naturalización estadounidense, responder preguntas sobre el proceso de solicitud y ayudarlos a inscribirse en eventos presenciales o virtuales en sus comunidades. Con orientación gratuita y experiencia de abogados de inmigración voluntarios, el Día de la Ciudadanía de AILA tiene como objetivo ayudar a los residentes calificados a tomar los pasos necesarios para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Benjamín Johnson, director ejecutivo de AILA declaró: “El esfuerzo del Día de la Ciudadanía de AILA ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una serie de eventos y clínicas en todo el país y de manera virtual que ofrecen la oportunidad de ayudar a los solicitantes calificados a dar esos últimos pasos hacia la seguridad de la ciudadanía estadounidense. Convertirse en ciudadano es un proceso que requiere tiempo y experiencia; tener un abogado de inmigración trabajando con usted puede hacer que esos últimos pasos hacia la ciudadanía sean mucho más fáciles. Estamos muy agradecidos con nuestras organizaciones asociadas y nuestros miembros voluntarios, que se reúnen a lo largo de este mes. Ayudar a otros a establecerse como ciudadanos y sentir ese sentido de verdadera pertenencia anima a todos los involucrados y fortalece nuestra nación”.

"Los beneficios de convertirse en ciudadano estadounidense son infinitos" dijo el director general del Fondo Educativo NALEO, Arturo Vargas.. “Con el derecho a votar, la posibilidad de viajar con un pasaporte estadounidense e incluso mayores oportunidades de empleo, los residentes permanentes legales que han contribuido a la economía del país y han hecho de Estados Unidos su hogar deberían considerar iniciar el proceso para convertirse en ciudadanos estadounidenses si son elegibles. . NALEO Educational Fund se enorgullece de asociarse en el Día de la Ciudadanía de AILA de este año y se compromete a brindar orientación y recursos gratuitos durante todo el año a través de nuestra línea directa nacional bilingüe y gratuita de ciudadanía (1-888-839-8682), abierta de lunes a viernes de 8:00 am – 8:00 pm hora del Este”.

“Obtener la ciudadanía no debería ser costoso ni difícil. Con el formulario de solicitud en línea de Citizenshipworks, solicitar la naturalización ahora es seguro y sencillo. Estamos orgullosos de asociarnos con AILA, NALEO y NPNA para que el Día de la Ciudadanía de este año sea un éxito y llevar los beneficios de la ciudadanía a más nuevos estadounidenses”, dijo Rodrigo Camarena, Director del Laboratorio Justicia.

“Con más de 9.2 millones de Residentes Legales Permanentes (LPR) en todo el país que actualmente califican para la ciudadanía estadounidense, y aprovechando el impulso de las naturalizaciones récord en 2022, estamos entusiasmados de celebrar el Día de la Ciudadanía de este año reuniendo aún más recursos y asociaciones para equipar a las comunidades de todo el país para que busquen la naturalización”, dijo Nicole Melaku, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA). “La urgencia de hacer crecer nuestra democracia y la carga que aumentarán las tarifas de USCIS el próximo año nos muestran por qué es tan importante naturalizarse ahora. Además de la NPNA Ciudades y Condados por la Ciudadanía (CC4C) esfuerzos y ¡Naturalízate YA! campaña asociaciones y Eventos del Día de la Ciudadanía, estamos orgullosos de unirnos al esfuerzo del Día de la Ciudadanía de AILA para garantizar que todos los inmigrantes y refugiados elegibles puedan hacer realidad sus sueños de convertirse en ciudadanos estadounidenses”.

###

El Asociación Americana de Abogados de Inmigración es la asociación nacional de abogados de inmigración establecida para promover la justicia, abogar por leyes y políticas de inmigración justas y razonables, promover la calidad de las leyes y prácticas de inmigración y nacionalidad, y mejorar el desarrollo profesional de sus miembros.

La Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) es una coalición multiétnica y multirracial de 66 de las organizaciones de derechos de inmigrantes y refugiados más grandes del país con alcance en más de 40 estados. Junto con nuestros miembros, promovemos la equidad y la inclusión de inmigrantes y refugiados, creamos y ampliamos los servicios legales de inmigración y la capacidad de programación de integración, e impulsamos campañas que fortalecen la democracia a través de una mayor participación cívica. Visite nuestro sitio web para obtener más información en sociedadparanuevosamericanos.org

NALEO Educational Fund es la principal organización no partidista y sin fines de lucro del país que facilita la participación plena de los latinos en el proceso político estadounidense, desde la ciudadanía hasta el servicio público.

Citizenshipworks es un proyecto de Pro Bono Net Laboratorio de Justicia, una incubadora sin fines de lucro de tecnología legal para inmigrantes. Obras de ciudadanía (www.citizenshipworks.org), es una innovadora plataforma de naturalización en línea que ha transformado la solicitud de asistencia para la ciudadanía estadounidense al hacer que sea fácil para cualquier persona conectarse, verificar su elegibilidad, completar sus formularios y conectarse a asistencia legal virtual o en persona.